Sobre mí

Alberto Rodríguez Martínez.

Nací en Salamanca en 1973, de donde son originarios mis padres, aunque siempre hemos vivido en Elche, donde mis padres se trasladaron poco después de nacer yo. Soy Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo (Vigo, 1998) y Doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia (Valencia, 2011). Inicié mi actividad profesional como Ingeniero de Apoyo en el Centro Logístico de Transmisiones del Ejército del Aire (Getafe, 1999). Posteriormente trabajé como Ingeniero Jefe de Proyecto de Conexión de Clientes para la operadora de telecomunicaciones UNI2, del grupo France Telecom (Madrid, 2000-2001). En mayo de 2001 me trasladé de nuevo a Elche, donde empecé a trabajar como consultor Tecnológico independiente, dedicando mi actividad principalmente al desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación en edificios de viviendas y proyectos de seguridad e instalaciones en edificios públicos (centros de enseñanza, museos, centros sanitarios, etc.).

De forma paralela, en octubre de 2001 comencé a colaborar con la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, trabajando como profesor asociado. En el año 2005 entré a formar parte de la plantilla a tiempo completo del Departamento de Física y Arquitectura de Comunicaciones como Profesor Colaborador. Desde 2011 soy Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ingeniería y Comunicaciones de la EPSE.

Mi actividad docente se ha centrado principalmente en el área de Teoría de la Señal en las titulaciones de Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Técnica de Telecomunicación, siendo responsable desde el año 2003 de las asignaturas de Tratamiento Digital de la Señal. En la actualidad imparto las asignaturas de Tratamiento de la Señal en el grado de Ingeniería de Telecomunicación, y Tratamiento Digital de la Información y Aplicaciones Avanzadas de Procesado de la Señal en el máster en Ingeniería de Telecomunicación.

Desde el año 2012 colaboro en labores docentes y de investigación con la Universidad Tecnológica de Kaunas (Lituania), donde imparto como profesor invitado seminarios de Procesado de Señal en el grado de Ingeniería electrónica y en el Máster en Bioingeniería de dicha institución.

Mi actividad investigadora ha estado siempre orientada al procesado de señal, principalmente en el campo de los métodos de análisis tiempo-frecuencia aplicados a todo tipo de señales, destacando los entornos de ensayos no destructivos por ultrasonidos y señales biomédicas (ECG y EEG). Es miembro de las sociedades IEEE UFFC y IEEE Signal Processing. Colaboro estrechamente con el Grupo de Tratamiento de Señal de la Universidad Politécnica de Valencia y con el Signal Processing Group de la Kaunas University of Technology.

En la actualidad (2014) soy miembro de la Junta Directiva del colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana y Delegado del Colegio para la provincia de Alicante.

Miércoles, 11 de junio de 2014